ActualidadActualidad Nacional

Diputada Mary Mora: Venezuela está entre los 15 países con más feminicidios

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mary Mora, alertó que Venezuela se encuentra entre los 15 países con más feminicidios en el mundo.

En el primer trimestre de este año, se dieron más de 105 casos de feminicidio en Venezuela, de acuerdo con la parlamentaria

Mora explicó que todos los casos registrados se hacen de manera extraoficial porque la administración de Nicolás Maduro no contabiliza los asesinatos.

Asimismo, la representante del estado Mérida dijo que las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia no introducen ningún tipo de denuncia oficial porque no confían en las instituciones.

Feminicidios en pandemia

Desde que comenzó el año 2020 los feminicidios fueron aumentando considerablemente, y el estar en cuarentena por covid-19 hizo que estos casos fueran más vulnerables en el país.

En Venezuela 21 mujeres fueron víctimas de feminicidios durante el mes de junio.

Así lo informó la organización Utopix, defensora de los derechos de la mujer, niñas y adolescentes, en su informe sobre los asesinatos de mujeres en el país por su condición de mujer. La ONG destacó el incremento de los feminicidios respecto de mayo: “Esta sería la segunda cifra más alta en 2020”.

En enero registraron 34 feminicidios, 17 en febrero, 21 en marzo, 20 en abril y 17 en mayo. Carabobo, Distrito Capital y Trujillo son los estados con mayor cantidad de feminicidios, con tres cada uno.

Durante el mes de septiembre ocurrieron en Venezuela 20 femicidios; para alcanzar un total este año de 195 casos, a una media de 5 femicidios semanales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba