ActualidadActualidad Nacional

Diputada Montiel: Crisis se resolverá con nuestra mayoría y la Constitución

Carolina Isava / Anzoátegui

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Tatiana Montiel, aseguró que el referéndum revocatorio no puede ser visto como un simple proceso electoral, sino como una poderosa herramienta de movilización social que, a su juicio, requiere Venezuela en este momento para cambiar de gobierno.

Montiel considera que los recientes anuncios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), no representan un hecho aislado, sino una violación del artículo 72 de la Constitución de la República.

«Esto va más allá, los venezolanos tenemos claro que nos enfrentamos a un régimen que ha gobernado más de 17 años vulnerando las leyes, por lo que en este momento debemos mantenernos enfocados en  imponer la decisión y la voluntad de la mayoría de los venezolanos, de una manera pacífica y democrática», manifestó.

La abanderada por la tolda amarilla apoyó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de tomarse el tiempo necesario para acordar una propuesta unitaria y responsable que será presentada al país el próximo lunes.

“No es momento de improvisaciones, pues la ruta la decidió el pueblo hace meses, es momento de organizarnos de cara al próximo paso del proceso revocatorio, y no se trata de que lo hagamos solo los políticos (…) Sino de una ruta de consenso social”, explicó Montiel.

Finalmente, Tatiana Montiel hizo un llamado al pueblo a que continúe la “lucha” democrática que se inició el pasado 6 de diciembre para recuperar la institucionalidad y gobernabilidad del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba