Actualidad NacionalPolítica

Diputadas de la AN catalogaron de “logro” la designación de un Comité de investigación por la ONU

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se autoriza la conformación de una comisión de investigación sobre la violación de los derechos humanos en el país, es un logro de todos y cada uno de los venezolanos.

Desde la sede del partido político Voluntad Popular, Pichardo dijo: ”Nos sentimos complacidos de esta resolución” aseguró que el trabajo que ha liderado la AN por el respeto a los DDHH logrando la aprobación de dicha autorización representa un paso “importante y transicional “.

“Todas estas acciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es lo que estábamos pidiendo, y además, será instalada una misión independiente que determine los hechos cometidos por la dictadura de Maduro en contra de la población venezolana”, destacó la parlamentaria.

Diputada Delsa Solorzano

Por su parte la diputada Delsa Solorzano, recordó que durante 20 años se mantuvieron en pie de lucha para lograr la aprobación de dicha resolución, relató además algunos de los puntos más críticos presentados en el informe, tales como:

  1. Violación de DDHH en el arco minero.
  2. Más de 4millones de venezolanos desplazados.
  3. Los más de 6mil asesinados a manos de fuerzas de seguridad del estado.
  4. Los presos y exiliados políticos.
  5. Acoso brutal a la AN
  6. Salario mínimo de apenas 2 dólares.

Enfatizó que dada la participación de Venezuela en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José, el Estatuto de Roma entre otros, por lo que se ve en la obligación  de aceptar la presencia de dicha comisión encargada de investigar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba