ActualidadActualidad Nacional

Diputado Ávila: Proponemos detener el proceso constituyente

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, consideró que, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es un proceso sesgado, en donde solo participarían adeptos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, considerando que la oposición rechaza este petitorio por considerarlo inconstitucional; por ello solicitó al mandatario nacional y a la Comisión Constituyente que reflexione y analicen de manera consciente la estructura y el proceso apegado a la Carta Magna.

“Creemos que, hasta este momento la convocatoria a la ANC es un proceso sesgado, en el cual participarían solo los pocos aliados que tiene el gobierno, ya que densos sectores de la revolución y de la oposición, así como independientes rechazan con argumentos -jurídicos y políticos e inclusive históricos- el proceso propuesto por Maduro”. Dijo Ávila.

Por tal razón, el también diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, recomendó y solicitó al Presidente que reflexione, y al menos detenga momentáneamente el rumbo que lleva la iniciativa. “En Unidad Visión Venezuela consideramos que se debería detener el proceso temporalmente para buscar un mayor consenso social; esta sería la jugada sensata para que podamos llevar adelante un proceso como la ANC. No pedimos que el Ejecutivo desista, sino que haga una pausa para que pueda llegar a acuerdos con los sectores de la sociedad”.

Agregó que en un diálogo se debe hablar y escuchar, para llegar a ideas consensuada o que motiven a todos los sectores a asumir la iniciativa. En Miraflores, Ávila presentó hace un mes una propuesta con soluciones en beneficio de los venezolanos, la cual no ha sido tomada en cuenta por la Comisiónpresidida por Elías Jaua.

“Es necesario que Nicolás oiga a muchos venezolanos, no solo a los de la oposición, sino a distinguidos personajes que han fijado posición en el mundo independiente y hasta los de sus propias filas que han adoptado una postura crítica ante el tema”.

Aseveró que suspender y redefinir la forma y alcance de la iniciativa de convocatoria de la Constituyente, es en si mismo, el mejor acto de buena fe por parte del Ejecutivo, para iniciar el proceso de diálogo responsable, honesto, y respetuoso por parte del gobierno frente al país.

Informó que acudirá nuevamente a Miraflores y a la Comisión Constituyente para llevar la solicitud expuesta, mediante una misiva, considerando que han sido contactados por varios personajes del gobierno y por lo tanto, es un acto responsable darle respuesta y exponer sus argumentos ante la convocatoria de la ANC.

“Nuestra solicitud es posponer el proceso, buscar más consenso, ante una situación trascendental para el país, ya que vivimos un momento crítico que no soportaría posiciones rígidas e inflexibles”. Concluyó el diputado Omar Ávila.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba