ActualidadActualidad Nacional

Diputado Barboza pidió suspender elecciones presidenciales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro , este lunes 26 de marzo en una entrevista en Venevisión, suspender las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

«Todavía no he renunciado a la esperanza de que el Gobierno rectifique, que suspenda esa elección. Esa elección va a profundizar la crisis si se produce como la tienen planificada ellos«, dijo Barboza.

De ser las elecciones en diciembre…

El diputado pidió postergar los comicios para diciembre, cuando generalmente se celebran estas votaciones en el país. Además, adelantó que de acceder a esta petición, la coalición de partidos contrarios al Gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), competiría en la contienda.

«Si hay un cambio en la fecha y hay condiciones, nosotros participamos. Si hay condiciones que hagan competitiva la elección, nosotros queremos participar«, remarcó.

La Comisión de Política Exterior de la AN pidió este mes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no avalar las elecciones del 20 de mayo al señalar que estos comicios serán «un acto que no cuenta con las garantías mínimas para la competencia electoral equitativa».

EFE
EFE

Mensaje a Henri Falcón

Barboza pidió al ex gobernador Henri Falcón, único miembro de la MUD que desobedeció el rechazo a los comicios e inscribió su candidatura presidencial, renunciar a esta carrera y «no hacerse cómplice de un fraude electoral».

«Él corre el riesgo de que si participa definitivamente en este proceso, pueda ser visto como responsable de que se reelija en contra de la opinión de la mayoría de los venezolanos al presidente Maduro, que es la causa de la crisis, y a él se le puede asignar parte de esa responsabilidad», dijo.

Sobre el Petro

Barboza expresó, en cuando al anuncio de Maduro sobre el Petro, que esta acción es nula e ilegal, ya que según el artículo 12 de la Constitución los yacimientos petrolíferos son inalienables, es decir, «que no pueden ser ofrecidos como garantías económicas».

“Esta es una manera de privatizar el petróleo y además no se pueden vender los yacimientos petroleros ni por vía de Petro, ni por ninguna otra vía”, comentó el opositor.

Culminando la entrevista, la periodista Andreina Yépez, le preguntó cómo le gustaría que fuese visto después que termine su gestión como presidente del parlamento, a lo que respondió: “A mí me gustaría que me recordaran como el presidente de la Asamblea Nacional que ejerció su gestión con responsabilidad, que cumplió con las atribuciones constitucionales que le corresponden y poder presentar, al final de mi gestión, un grupo de leyes aprobadas que realmente le sean útiles y que ofrezcan soluciones a los problemas de los venezolanos, cuando recuperemos la democracia y el estado de derecho”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar