Actualidad Nacional

Diputado Cabezas dice que tasa de desempleo al finalizar el 2006 se situará en 9 por ciento

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, destacó que Venezuela podría finalizar con una tasa de desempleo cercana al 9 por ciento y señaló que según cifras del Fondo Monetario Internacional para el año 2007 este podría llegar a una tasa del 7 por ciento, lo que hablaría de un crecimiento económico sano en el país.

«Ese documento del Fondo Monetario dice que Venezuela es uno de los países que tiene una mejor dinámica de comportamiento en la reducción del desempleo y establece que el próximo año podríamos estar en una tasa de desempleo de 7 por ciento, tremendamente bueno cuando recuerdan que aquí tuvimos desempleo en el año 2003 de 20 por ciento y se ha reducido. El próximo año la reduciremos a siete por ciento y este año debe estar terminando en torno al 9 por ciento», indicó de manera tajante Rodrigo Cabezas.

Para el parlamentario estas cifras «hablan de un crecimiento económico sano, es decir, sigues produciendo bienes y servicios apuntalados por la inversión, pero al mismo tiempo estas produciendo un cambio en la distribución del ingreso y eso para nosotros es muy importante».

Rodrigo Cabezas recalcó que desde hace 8 años el presidente de la República, ha mantenido la firme convicción de recuperar el salario mínimo de los venezolanos, «ha hablado claramente de un gobierno que tiene clarito su objetivo, crecimiento económico y sacar a los venezolanos de la pobreza».

El sector privado logrará una tasa de crecimiento del 11 por ciento

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional destacó que el sector privado nacional, logrará un crecimiento cercano al 11 por ciento gracias a las políticas que se han ido el gobierno nacional en la economía.

«El sector manufacturero privado, que no tiene nada que ver con el gobierno, el capital privado nacional va a tener una tasa de crecimiento cerca del 11 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), también excepcional, extraordinaria y allí resaltan sectores industriales como el de los cauchos, el de los plásticos, el del papel, la industria automotriz, la industria de los metales, la industria de los alimentos y de las bebidas», puntualizó Rodrigo Cabezas.

A juicio del parlamentario este crecimiento del sector privado muestra que «el responsable del crecimiento económico en Venezuela, es el sector privado, contrario a lo que se dice, de que el sector privado esta huyendo, no, nosotros queremos saludar y felicitar al sector privado nacional por este esfuerzo que esta haciendo de liderizar el crecimiento económico de Venezuela».

Informó además que la comisión de Finanzas de la AN, aprobó dos creditos adicionales para el ejerccio del año 2007, uno de 72 mil millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de la carretera que da a la Goajira Zuliana, en lo que se incluye la construcción de 14 puentes y otro crédito adicional de 7 mil 638 millones de bolíavres para la primera etapa de la dotación de la Universidad Simón Bolívar en el estado Vargas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba