Actualidad Nacional

Diputado Calixto Ortega: El Contralor no debería inhabilitar, pero la ley le otorga esa facultad

El diputado Calixto Ortega declaró que el Contralor General de la República no debería tener la facultad de inhabilitar, pero la tiene. Ortega cree que la inhabilitación debería ser producto de una sentencia firme.

Si embargo, aclaró que se trata de su opinión y la ley vigente le otorga esa herramienta al Contralor para sancionar a los funcionarios públicos.

Aseguró, además, que hay más inhabilitados del lado del chavismo que del lado de la oposición.

Aseguró que se pretende hacer un escándalo contra la Asamblea Nacional a través de la denuncia de nepotismo y el señalamiento que apunta a la Presidenta del Parlamento Cilia Flores.

Ortega dijo que el resultado del proceso para darle estabilidad a los trabajadores de la Asamblea Nacional no se puede empañar y agregó que el periodismo venezolano, en alguna medida, más que informar ha pasado a formar parte de la vocería política.

El diputado señaló que es loable el operativo que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y añadió que ni las FARC ni nadie tiene derecho a mantener secuestradas a personas.

Ortega indicó que el Presidente Chávez ha tratado de contribuir con el fin del conflicto en Colombia de manera negociada y no a través de las armas y por eso ha planteado el tema de la beligerancia de las FARC.

El parlamentario sostuvo que las diferencias en el seno del oficialismo son nada en comparación con la “desbandada” que existe en la oposición por las candidaturas para los próximos comicios regionales.

Ortega vaticinó que el chavismo ganará la gobernación del estado Zulia en noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba