ActualidadActualidad Nacional

Diputado Carlos Paparoni asegura que enero será un mes difícil en materia alimentaria

El presidente de la Comisión Mixta que estudia las soluciones para la crisis agroalimentaria, diputado Carlos Paparoni, presentó durante un conversatorio las proyecciones en materia de alimentación para el año entrante y aseguró que enero será un mes difícil.

“El maíz blanco por ejemplo, que es la materia prima para la arepa, por cifras del Ministro Castro Soteldo apenas pudieron producir 331 mil toneladas, cuando en realidad necesitamos producir un millón 500 mil toneladas para abastecer el país. Castro Sotelo prometió en enero que produciría dos millones de toneladas de maíz blanco y no cumplió,” explicó.

Paparoni indicó que los inventarios de semilla del país están tan solo al 0.2% y advirtió que mientras el gobierno mantenga precios regulados por debajo de los costos de producción solo lograrán quebrar a los productores venezolanos. Situación, que según el parlamentario, se repite en los rubros más importantes para la nación.

En materia de café, el parlamentario electo por la Mesa de la Unidad Democrática, recordó que el 70% de la industria de esta industria le pertenece al gobierno, “en Venezuela producíamos tres millones de quintales de café, hoy en día lamentablemente solo se producen un poco más de 400 mil quintales”.

“Para el cierre de este año 19 millones de venezolanos han perdido entre cinco y 20 kilos de peso en los últimos seis meses, 318 mil niños no van a clase porque no tienen que comer y no existe un programa de alimentación escolar, y muchísimos venezolanos están comiendo de la basura. Este año el rubro que más rendimiento le dio a los venezolanos fue el mango y la cosecha de plátano”, señaló.

El también dirigente de Primero Justicia aseguró que desde la Asamblea Nacional y desde la calle seguirán debatiendo y buscando las soluciones para los problemas de los venezolanos ya que “el regalo del Gobierno Nacional para los venezolanos estas navidades es el hambre.”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba