ActualidadActualidad Nacional

Diputado Carlos Valero: Confiemos en la exigencia nacional de cambiar con votos

Carolina Isava
@jcarolinaisava

El diputado a la Asamblea Nacional y representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, ratificó que es clave que la alternativa democrática, que representa a más del 70% del país, llegue al gobierno con votos y venciendo cualquier tentación de violencia.

«El camino a Miraflores, que política y socialmente el pueblo le está abriendo a la unidad democrática, enfrenta el reto de ganarle a toda costa a la política de Maduro de llevar la confrontación a la violencia, porque es su única probabilidad de mantenerse en el poder con una mayoría en contra», aseveró.

Valero alertó que el país vive un momento muy delicado «el gobierno se encuentra débil, sin política económica ni plan para superar la crisis, tomando medidas aisladas que profundizan la debacle económica y social. En 2016, la inflación cerrará por encima de 450%, el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una caída superior al 15% y la pobreza de ingresos supera el 70%. Todas estas cifras anuncian más hambre para nuestro pueblo”.

La salida es negociada

Sobre el debate acerca del diálogo, el parlamentario de la tolda azul indicó que es preferible trabajar una «solución negociada, con el Papa y la comunidad internacional como garantes. No hay que esperar a que se amontonen miles de muertos para sentarse a negociar, sino que hay que negociar para no tener cadáveres a cuestas. La MUD, anteponiéndose a la irresponsabilidad del gobierno, prefiere evitar la confrontación y confiar en el Vaticano y en las acciones de los gobiernos interesados en una solución pacífica y electoral».

Agregó que el rol del Papa es en extremo difícil, «pero debemos confiar en el poder moral y espiritual de la Santa Sede. Si Maduro decide patear la mesa, pagará un alto costo internacional y nacionalmente, empujará a la mayoría de la población a tomar medidas mucho más extremas para recuperar el hilo constitucional».

El diputado Valero ratificó que la Unidad Democrática dialoga para impulsar el cambio político, para exigir que el gobierno autorice la ayuda internacional en alimentos y medicinas y para que en vez de las balas que aún tiene el gobierno, hablen los votos que tiene el pueblo.

Por último, añadió que «estamos abriendo un compás necesario para una solución negociada, que siempre será consultada al pueblo, mediante el voto, para que nuestro país pueda superar la crisis institucional, económica y social mediante la formación de un gobierno democrático en el menor plazo posible. Confiemos en el Vaticano y en la madurez del pueblo venezolano, para evadir la tragedia de una confrontación entre hermanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba