ActualidadActualidad Nacional

Diputado Chávez cree que no habrá «dificultades» si Venezuela deja la OEA

Este miércoles el diputado de la bancada minoritaria por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, conjetura que no habrá afectaciones si Venezuela decide salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No creo que haya dificultades, ni situaciones negativas ante una posible salida de la OEA”, señaló en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA), “ha avalado invasiones y masacres y una serie de incoherencias de un sistema que dejó de atender a los pueblos”.

julio chávez abril

A su juicio “la OEA es un organismo que no respeta ni su propia legislación”; y que en el caso de Venezuela “la posibilidad de crear todos estos mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hoy nos coloca en mejores condiciones internacionales”.

El parlamentario aseguró  que  en la actualidad «de ninguna manera Venezuela está sola. Creo que estamos en una condición de acompañamiento y de apoyo importante en el ámbito internacional”.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo ayer que recibió la instrucción del presidente Nicolás Maduro de iniciar el retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA) de realizarse alguna reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela.

Agresión de Colombia

Según Chávez, Colombia ha creado una “infraestructura para agredir” a Venezuela desde el año 2000. “Hemos estado haciéndole seguimiento al tema colombiano desde la firma del Plan Colombia en el año 2000 entre el presidente Pastrana y Clinton, allí prácticamente se preparó el terreno para construir una infraestructura que permitiese, como decía un senador norteamericano ‘para controlar Venezuela había que ocupar militarmente a Colombia’, ahí tiene bases militares que apuntan a la cuenca del Lago de Maracaibo, a la faja petrolífera Hugo Chávez», dijo.

Enfatizó que desde el país neogranadino, se «creó» toda una «infraestructura» para «agredir» a nuestro país. «Recordemos la famosa resolución número 8, lo que eso significó en función de debilitar el signo monetario venezolano, que existe solamente con Venezuela (…) allí se gestó toda una plataforma del paramilitarismo que eso es lo que hoy se está tratando de llevar a territorio venezolano, además Colombia firmó el tratado con la OTAN, hay todo un antecedente bien nefasto contra nuestro país. La situación interna colombiana ha generado en la frontera colombo-venezolana más de 250 mil desplazados de facto según la ONU»

Aseguró que la gente está «huyendo» de Colombia, casi 5.6 millones de colombianos que viven en territorio venezolano huyéndole a ese «Estado narco-militar”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba