Actualidad Nacional

Diputado Correa: El foco tiene que estar en que haya revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, advirtió  al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup y demás líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el objetivo en este momento es el referendo revocatorio y no unas elecciones presidenciales.

«Yo respeto la decisión de Henry Ramos Allup de anunciar su candidatura a la presidencia de la República, eso está bien, llegará el día en que los venezolanos digan a quién van a apoyar, pero el foco tiene que estar puesto en que haya revocatorio porque en derecho lo accesorio sigue la suerte de lo principal y lo principal es que haya referendo revocatorio para que salga Maduro».

La advertencia fue hecha por Correa durante el programa Con Todo y Penzini donde además reiteró su llamado a marchar de manera pacífica este jueves 1 de septiembre en la denominada «Toma de Caracas».

«Se trata de una manifestación de voluntad de un pueblo que lo han llevado todos los días al engaño. La marcha debería ser pacífica y en paz para demostrar que la violencia no reside de este lado, no nos van a quitar el foco».

Denunció que aunque el expresidente Hugo Chávez, se ocupó de que hubiese una consulta a mitad de período para que el pueblo decida si deja que el Gobierno continúe o que salga, pero «el CNE ha tratado de retrasarlo».

Dijo que el CNE tampoco se ha pronunciado sobre las elecciones de gobernadores «qué requisito le falta para que convoquen a elecciones señoras del CNE, porque la Constitución dice que es cada cuatro años».

En cuanto a la posibilidad de que las autoridades impidan el paso de quienes deseen participar en la manifestación, el diputado resaltó «que es una garantía constitucional marchar. Los venezolanos tenemos derecho al libre tránsito y a pensar distinto».

«¿Cómo va a ser golpista quien pide elecciones?, pidieron que había que firmar, bueno ya firmamos, ahora queremos que nos den el cronograma para el revocatorio y para las elecciones de gobernadores», expresó el Parlamentario al ser consultado sobre las acusaciones que ha hecho el gobierno de que la marcha del 1 de septiembre esconde planes golpistas.

Reiteró que la manifestación tiene entre sus finalidades presionar para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue el cronograma para el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, la liberación de los presos político, y que se abra un canal humanitario «es un todo».

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba