ActualidadActualidad Nacional

Diputado Correa: Gobierno se reúne con la guerrilla pero no con la oposición

Este jueves la Asamblea Nacional debatió el único punto en agenda en la sesión de este día: el exhorto del Papa Francisco por el diálogo de paz en Venezuela.

Luego que ambas bancadas presentaron sus propuestas sobre el mensaje del Papa enviado a los venezolanos el pasado domingo, el presidente Henry Ramos Allup decretó un receso con la finalidad de conciliar un solo documento.

Al respecto el diputado de la oposición, José Gregorio Correa, hizo un llamado al Nuncio Apostólico para que convoque a una mesa de diálogo donde se puedan sentar los diputados de la oposición y del oficialismo.

«El diálogo nos puede dar la solución. La diferencia la puede hacer quien llame al diálogo. Debemos tratar de hacer una Venezuela unida, porque los problemas no cambian si no pueden hacerse el llamado por parte del Gobierno a conversar», dijo Correa.

Insistió en que «la oposición también debe rectificar y hacer una revisión. Es imposible pensar como el Presidente se sienta a dialogar con la guerrilla y no con los diputados. Pero ojalá que el llamado del Papa también llegue a oídos del oficialimo y puedan rectificar».

Por su parte, el diputado oficialista Earle Herrera, criticó el documento de la bancada opositora. «Este documento no nos reconcilia. Hay que sincerar el diálogo, y reconocer las faltas. El exhorto del Papa no tiene parcialidad», señaló.

Herrera dijo que «el proyecto de acuerdo era un juicio donde se aplicaba una sentencia a los poderes del Estado, pero que el llamado al diálogo del para Francisco es para todos. Exhorto al arrepentimiento tiene que ser para todas las partes y pareciera que en la oposición hay unas carmelitas descalzas».

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba