ActualidadActualidad NacionalDestacado

Diputado Dávila cree que la política económica “no genera confianza” en el ALBA

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, vio como positiva la decisión de EEUU y Cuba de restablecer las relaciones. Supone que los cubanos le enviaron un mensaje al presidente Nicolás Maduro de desconfianza a la política económica del gobierno venezolano.

“Los cubanos se están abriendo económicamente porque saben que hoy ya no tienen esa garantía de los ingresos petroleros venezolanos, Venezuela está sufriendo una crisis económica seria y el año que viene puede ser más profunda y los cubanos están dándose cuenta que no pueden estar viviendo en base a subsidios”, explicó.

Agregó que la estrategia económica del gobierno tampoco genera confianza en los países del Alba.
Consideró como un signo internacional la disposición al diálogo entre Cuba y EEUU; situación que a su juicio abrirá las perspectivas de progreso económico y social al pueblo cubano.

“Creo que Barack Obama ha actuado de forma trascedente”, dijo Dávila y agregó que “el hecho de que haya un flujo comunicacional podría generar cambios cualitativos y una mayor toma de conciencia de la necesidad de abrirse políticamente, en un mundo globalizado, y donde los derechos humanos son universales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba