ActualidadActualidad Nacional

Diputado Dávila denunciará ante el Parlasur secuestro y siembra de armas a Roberto Marrero

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente la Comisión de Política Exterior del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila Barrios, aseguró este viernes que denunciará ante la mencionada instancia parlamentaria el arbitrario secuestro del dirigente político y director del despacho de la presidencia del Poder Legislativo, Roberto Marrero, por parte de funcionarios que usurpan el poder en Venezuela.

«Esto es una agresión contra el sistema universal de los derechos humanos que hace la tiranía de Nicolás Maduro, su respuesta al informe oral de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ha sido el secuestro del dirigente político, exsecretario de la Asamblea Nacional, y asesor del presidente (E) de la República, Juan Guaidó, el doctor Roberto Marrero», planteó el legislador.

Asimismo, el parlamentario se comprometió a alzar la voz ante la comunidad internacional en contra del allanamiento y las agresiones violatorias de la inmunidad parlamentaria del diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad, Sergio Vergara.

«Estas violaciones recuerdan los tiempos de la «Operación Cóndor» que tantas tragedias produjo en las familias de América del Sur que vivieron cruentas dictaduras militares. En estos momentos vivimos bajo el yugo de una tiranía que ha utilizado los instrumentos del Estado para destruir la democracia que está completamente penetrada por grupos irregulares financiados por quienes usurpan el poder y que trabajan en función del narcotráfico».

El dirigente político, quien fue testigo de los sendos allanamientos a Vergara y Marrero, agregó que la comunidad internacional debe actuar de manera decisiva y el pueblo venezolano tiene derecho a la protección internacional. «No puede haber silencio ante esta atrocidad que hoy vivimos en Venezuela», enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba