ActualidadActualidad Nacional

Diputado Dávila insta a la  OEA a revisar  diálogo en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, aseguró que cobra fuerza la tesis que la Organización de Estados Americanos (OEA) integre y revise la llamada Mesa de Diálogo.

Dávila ratificó que «la verificación de la OEA puede decirnos si los acuerdos de la Mesa de Diálogo los ha cumplido el gobierno, tomando en cuenta el hecho que el Nuncio Apostólico dude de la eficacia del mismo, que la conferencia episcopal de manera franca y directa señale que el gobierno es el responsable de la no realización del Referendo Revocatorio y de las elecciones de gobernadores, que los cardenales Urosa y Porras hagan llamados de preocupación porque se siguen deteriorando las condiciones sociales de vida del venezolano».

Señaló además que con angustia, el Cardenal Porras reclama que no han liberado los presos políticos y tampoco se ha creado el canal humanitario y que su Santidad, el Papa Francisco, insiste que la paz es el camino de la ética y la Moral, para que en Venezuela, las partes dialoguen en función del Bien Común, todo esto constituye la falta de sinceridad y determinación del régimen, de valorar el acompañamiento del Vaticano para facilitar el diálogo».

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, indicó que los hechos ponen de manifiesto el doble rasero del discurso oficialista «por una parte dicen que no se levantaran de diálogo y por la otra parte reprimen, detienen arbitrariamente diputados, amenazan a dirigentes políticos y bloquean la AN con la intención de disolver la soberanía popular».

Por último, el diputado Williams Dávila, aseveró que «¿quién les puede creer? Designan a un fascista de Vicepresidente y le crean una Comando Antigolpe para reprimir, asesinar si es posible, desarrollando la tesis del falso positivo con conductas delictuales preestablecidas con la aviesa intención de perseguir la disidencia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar