ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diputado de la AN en Falcón califica el proceso electoral como un ejercicio táctico

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

En el marco de la inscripción de los partidos de oposición para las próximas elecciones regionales a realizarse el diez de diciembre, este viernes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado falcón Luis Stefanelli, ofreció su lectura y visión sobre lo que a su juicio significa este proceso, en primera línea no descartó en calificarlo como un ejercicio táctico que le jugaría en contra al gobierno.

“Nosotros vemos desde Voluntad Popular, esto es un ejercicio táctico y una lucha con fines superiores, aquí a nadie se llama a engaño, aquí todo el mundo sabe de qué se trata un proceso de estos que no tiene nada más que ver que nosotros avancemos en el objetivo del cambio que Venezuela pide” señaló Stefanelli.

De la misma manera, el parlamentario falconiano, señaló que la presencia de los partidos de oposición es una complicación para el gobierno y ratificó el carácter constitucional de los comicios regionales  “Es un paso más de complicación para un gobierno que convocaron estas elecciones constitucionales antes de la convocatoria  de la constituyente y que sigue siendo un evento constitucional”.

A pesar de la diatriba existente sobre la participación ciudadana en este proceso, Stefanelli refirió que de no participar se deja terreno libre para el CNE y el partido de gobierno “Lo que yo descubrí el treinta de julio es que si usted no participa el CNE hace las cosas que hizo, las cosas grotescas que hizo, que si usted gana las elecciones como lo hizo en el 2015, entonces usted cobra si usted tiene una estructura electoral que lo acompaña”

Ante los medios, Stefanelli, ratificó lograr las gobernaciones es un paso para conseguir los otros objetivos trazados para cristalizar los cambios en el país “Nosotros estamos aquí para continuar la lucha por la libertad de Venezuela, nosotros no nos llamamos a engaños de que una gobernación es el objetivo, el objetivo no es la gobernación del estado, el objetivo es producir los cambios, y la  gobernación del estado es un paso par a ese objetivo, si es que las elecciones las permiten”.

No me importa la carta

Po otra parte, Stefanelli no dejó dejó pasar la oportunidad para referirse a la denominada “Carta de Buena Conducta” anunciada como requisito por el diputado Diosdado Cabello para poder participar en los comicios regionales, en torno a ello desestimó tener el documento para poder participar.

“Yo no tengo carta de buena conducta, ni la voy a tener, ni me importa un pito si me lapiden, eso que lo tenga muy claro el pueblo de Falcón, yo no aspiro tenerla y menos me la va a pedir un individuo, un delincuente como el que la está pidiendo ese señor famoso del programa con un mazo”, señaló.

Del mismo modo, destacó que ni en la carta magna ni en ninguna ley está tipificado tener la “Carta de buena conducta” para poder participar en una contienda electoral “No es un requisito ni legal ni constitucional, ¿Qué la ANC es sura constitucional? La ANC tiene desconocimiento nuestro e internacional y aquí lo ratifico, si lo que quieren es que nosotros, Voluntad Popular, participe en una carta de esa naturaleza, pues tengan por seguro que no se la vamos a dar”

Al ser consultado sobre si el Consejo  Nacional Electoral participará como organismo en las primarias, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón Luis Stefanelli, desestimó que esto ocurra, puesto a que a raíz de la denuncia del presidente de Smartmatic  no se contará con el software “Yo veo inocuo el CNE, probablemente tengamos que montar unas elecciones directas y probablemente tengan que ser manuales, porque nosotros no tenemos máquinas”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba