ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diputado de Mérida asegura que “Chamba Juvenil” se financia del bolsillo del venezolano

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Lawrence Castro, calificó como una estafa a la juventud y a los venezolanos el plan “Chamba Juvenil” que implementó el presidente Nicolás Maduro.

Castro dijo que una vez más el régimen se vale de lo que tiene el venezolano y de lo que ha logrado con trabajo y dedicación, para sostener un plan populista que busca darle respuesta a un problema creado por el propio sistema de gobierno.

Castro aseguró que los venezolanos ya comienzan a sentir en su economía y en sus presupuestos el plan “Chamba Juvenil”, porque “deben pagar exagerados incrementos en productos y servicios, dado que el gobierno obliga a las empresas privadas a emplear entre 15 y 2 pasantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), endosándole así al venezolano la responsabilidad que tiene Maduro como gobernante”.

Cuestionó Castro que sea el ciudadano común quien pague de su bolsillo el salario de los jóvenes.

“El dinero para esos empleos sale de cada uno de nosotros, a quienes los empresarios nos cobran en su precio final la obligación que tienen de contratar personal, cuando la realidad económica es de empresas quebradas y cerradas por falta de materia prima para producir, por falta de producción y por los irracionales aumentos salariales que hace Maduro, disparando la inflación en una economía ficticia solo para él y su gobierno”, dijo el parlamentario.

Los “planes chimbos o con chambas chimbas” expresó el diputado merideño, a la final no ayudan para nada a paliar el desempleo y la crisis económica, la cual por el contrario se acrecienta con este tipo de planes que denominó populistas y electorales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba