ActualidadActualidad Nacional

Diputado del GPP criticó que la AN votó por un informe sesgado sobre el Decreto Económico

Héctor Breña, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, aseguró que la bancada de oposición en el parlamento no votó contra el Decreto de Emergencia Económica, sino por un informe sesgado, un artificio del presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, para eludir su responsabilidad.

Breña declaró que es necesario aplicar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro en la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional como solución a la crisis que vive el país en esta materia. El parlamentario dijo que en la conciencia de cada diputado queda la decisión que tomó, mientras que el Gobierno debe aplicar los correctivos necesarios dentro de la Constitución.

El vicepresidente de Podemos dijo en el programa «Primera Página» de Globovisión que la atención de la crisis es una corresponsabilidad y de debe aplicarse un cambio de paradigma del sistema productivo nacional, dependiente de las divisas del Gobierno.

Breña cree que los nudos críticos del aparato productivo están absolutamente establecidos y propuso que el estado Carabobo tenga un estatus distinto al resto de las entidades del país por aglomerar el 65% de la producción industrial de Venezuela.

«Hay que acabar con las reuniones de cúpula».

Breña celebró el encuentro del presiente Maduro con los empresarios y afirmó que no será desde Caracas y no serán los burócratas ni ministros quienes pueden desbloquear los nudos críticos de la producción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba