ActualidadActualidad Nacional

Diputado Fajardo: Una Constituyente a la medida del Gobierno es inaceptable

El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de oposición y coordinador de Primero Justicia en el estado Trujillo, Emilio Fajardo, señaló este martes que la convocatoria a un proceso Constituyente a la medida del Gobierno, anunciada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es inaceptable.

“El llamado a una Constituyente a la medida del gobierno es inaceptable, la rechazamos y no permitiremos que nos distraiga en la lucha que estamos dando hasta que tengamos elecciones libres, universales y secretas. Nuestra respuesta será con más lucha de calle, protestando pacífica pero contundentemente”, aseguró este martes en rueda de prensa.

De acuerdo con el parlamentario, la administración de Maduro pretende enquistarse en el poder a la fuerza, con trampas y triquiñuelas, pues saben que es irrecuperable su popularidad ante el mayoritario y creciente rechazo de los venezolanos.

“Exigimos que se convoquen las elecciones de gobernadores, cuyo periodo ya está vencido desde el año pasado, este año deben realizarse a la vez las elecciones de alcaldes y concejales; también proponemos unas elecciones generales, donde todos pongamos nuestros cargos a la orden y que sea el pueblo que elija su futuro”.

Fajardo manifestó que quienes ahora están en el poder han apelado a la represión por la ambición. «La vulgar trampa institucional, los subterfugios y las triquiñuelas solo aumentan el deseo de luchar con más fuerza para lograr los cambios que deseamos».

El parlamentario llamó a desconocer la convocatoria hecha por el jefe de Estado.

“Desde la unidad de los diputados de la AN llamamos a rebelarse al pueblo de Venezuela, vamos a seguir en las calles. El mundo entero y el pueblo deben estar claros que lo que propone maduro es matar el voto, tenemos que plantarnos todos para recuperar a Venezuela; el pueblo trujillano y venezolano nos está acompañando y eso nos brinda la suficiente fuerza para seguir avanzando”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba