Actualidad Nacional

Diputado Freddy Guevara cumple un año asilado en la embajada de Chile

Tras cumplirse un año desde que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara llegará a la embajada de Chile en Venezuela en calidad de refugiado, su padre, quien lleva el mismo nombre, habló durante una entrevista para NTN 24 sobre cómo han sido las cosas para su hijo en todo este tiempo.

El padre del parlamentario declaró que el Gobierno de Nicolás Maduro logró su cometido de silenciar a Guevara, “ya que por convenio no puede dar declaraciones”.

Sin embargo, el progenitor destacó que el legislador se mantiene activo en la política.

“Estuve revisando si había algún precedente en el mundo de un diputado que haya estado asilado en una embajada en el mundo y no hay”, destacó Guevara al indicar que su hijo es la única persona asilada en el mundo.

Por otro lado, enfatizó que el diputado no ha querido salir del país porque siente que es mas útil estar en Venezuela que en otras latitudes.

Ademas, comentó que desde el inició del presente año las cosas han empeorado en el país. «Lo delicado de la situación, es que después de la orden de captura contra Freddy, se iniciaron una serie de ataques contra la Asamblea Nacional“.

Finalmente, el señor Guevara añadió que la comunidad internacional “no ha reaccionado con la velocidad que tenía que reaccionar”.

Almagro: Otro atropello contra las instituciones democráticas

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció este miércoles al respecto y manifestó que «no descansar hasta que la libertad vuelva a Venezuela».

“El pedido de captura contra Freddy fue otro atropello contra las instituticones democráticas y una muestra más de su persecusión contra la oposición que era mayoría en el Poder Legislativo”, dijo en un comunicado en Twitter.

Ademas, enfatizó que el plan que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro es “acabar con cualquiera que no se arrodille ante su siniestro propósito de saquear Venezuela al costo del hambre y sufrimiento de su pueblo”.

Indicó que Guevara “es un afortunado porque el Ejecutivo ha demostrado que no duda en encarcelar, torturar o incluso asesinar a cualquiera que discrepe con su política”.

Almagro sostuvo que todos los venezolanos que están dentro y fuera de sus país no están solos, porque cuentan con el apoyo de la OEA. “La no descansará” hasta que la democracia y la libertad sea restituida en el país caribeño», destacó.

El diputado Freddy Guevara se encuentra actualmente en la embajada de Chile desde que se autorizó un juicio en su contra, ordenado a principios de noviembre del año 2017 por la constituyente, luego de una petición del Tribunal Supremo de Justicia, para levantar su inmunidad parlamentaria.

El también dirigente del partido opositor  Voluntad Popular fue acusado de delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir durante las protestas antigubernamentales en el 2017.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba