ActualidadActualidad Nacional

Diputado Guzmán negó haber insultado a Tania Díaz durante sesión de la AN

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, negó haber insultado a su par por el Gran Polo Patriótico (GPP) Tania Díaz durante la sesión ordinaria del Parlamento de este 15 de noviembre.

Gúzman, quien llamó “vampira” a la parlamentaria, aseguró que la expresión  “es una caracterización laboral, que no la inventé, la inventó un compañero de su partido, es una caracterización laboral tal como ellos hace años se han referido hacia una mujer con un mote de ‘escuálida’ por pensar distinto”.

“Lo dejamos claro, insultos hacia la condición de la mujer es marcar una señora en un brazo durante la cola para comprar alimentos para sus hijos, para comprar pañales, insultos es desnudar a Lilian Tintori cuando va a visitar a Leopoldo López a la cárcel militar de Ramos Verde, insultos es lanzarle orina a una diputada como Delsa Solórzano a la salida de la Asamblea Nacional, esos son los insultos que todos tenemos que rechazar”, manifestó  Guzmán en entrevista a Globovisión.

Durante su intervención en la plenaria, el diputado opositor se manifestó en rechazo a la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, al tiempo que espetó “¡cálmate vampira! en referencia a Díaz, tras lo cual se generó un altercado entre legisladores de la bancada oficialista y de oposición.

“Aquí lo que quedó en evidencia durante la reacción de ayer (martes) no fue reaccionar frente a un insulto, fue una reacción de un grupo de privilegiados frente a la realidad que estamos viviendo los venezolanos (escasez, desabastecimiento)”, recalcó Gúzman.

Guzmán sostuvo que su calificativo hacia la diputada Tania Díaz “no fue un comentario misógino, no puede ser calificado así porque no tiene nada que ver con la condición de la mujer, es una caracterización laboral y no me arrepiento de haberlo dicho”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba