Actualidad Nacional

Diputado Isea asegura que Chávez no mantiene una diplomacia de chequera

El presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea nacional, Mario Isea, rechazó que la política exterior este basada en la “chequera” del Poder Ejecutivo. Con estas palabras quiso desmentir que la gira de Hugo Chávez haya sido un fracaso.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, expresó que los parlamentarios apoyan las estrategias diplomáticas del Presidente, ya que lo que se busca con los hidrocarburos venezolanos es fortalecer la integración latinoamericana: “Se ha puesto a servicio del continente nuestras reservas de gas y petróleo para ayudar, a diferencia de lo que hace Estados Unidos con su poderío militar. Es por eso que a ese país le molesta las alianzas de Venezuela con China, Bielorrusia, Rusia e Irán”.

Para Isea el poder del país norteamericano va más allá y está empañando la entrada de Venezuela al Mercosur. Acusó a sectores de la política latinoamericana de seguir los lineamientos políticos de la administración del presidente estadounidense George Bush.

“No se trata de una chequera, sino de proyectos energéticos conjuntos, que se traducen en gasoductos, proyectos petroquímicos, procesadoras de alimentos, pero no sólo se limita a lo económico también hay cooperación en materia científica y cultural”, dijo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba