ActualidadActualidad Nacional

Diputado Jorge Millán: “Debe destaparse la olla de Corpoelec”

Este jueves los miembros de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, que investiga la crisis eléctrica en Venezuela, revisaron el convenio cubano recientemente reactivado, que optimizaría el servicio en todo el país.

El presidente de la Comisión, diputado Jorge Millán, calificó este tratado como “lesivo” para la nación y los intereses de los usuarios.

“En este convenio se invirtieron en generación cinco mil millones de dólares y los estudios de la comisión nos hacen más o menos estimar que el sobreprecio, es uno de los más altos de todos los acuerdos y de todas las contrataciones que ha hecho Corpoelec y Pdvsa en el área eléctrica,” denunció Millán.

Explicó que se habría invertido este dinero para 1300MV, pero hasta ahora solo estarían productivos 300MW, por lo que se preguntó el parlamentario, ¿por qué el estado venezolano insiste en reactivar un convenio o en transferir hacia Cuba todo lo que es la procura de material y de equipos eléctricos para que los suministren a Corpoelec?

“¿Es que hay todavía el deseo del gobierno en seguir estafando a la nación con los guisos eléctricos? Nosotros insistimos en que debe destaparse la olla de Corpoelec, que la corrupción debe cesar ahí, que el daño al país que se ha generado producto de utilizar los recursos del sistema eléctrico para engordar los bolsillos de los enchufados, es lo que nos ha traído también parte de esta crisis económica que tenemos”, agregó el dirigente de Primero Justicia.

Millán exhortó al Tribunal de Justicia y a la Fiscalía General a investigar el sistema eléctrico nacional con la finalidad de que se establezcan mecanismos para activar un plan de generación termoeléctrica que garantice en la próxima sequía el país no se vuelva a paralizar con un racionamiento de meses.

“Aquí lo único que ha ocurrido es que llegaron las lluvias y han permitido que se siga explotando el Gurí, pero la planta termoeléctrica que deberíamos tener para soportar los tiempos de sequía todavía siguen inutilizadas, y el próximo año de seguir la situación como está, tendríamos que vernos obligados de nuevo a un racionamiento eléctrico porque el gobierno no está atendiendo de forma adecuada la situación de nuestro sistema eléctrico nacional”, explicó.

Desde la Asamblea Nacional se estará promoviendo una ley para abrir el sistema eléctrico, que permitiría sea más eficientes, y para que cada estado pueda ofrecer un servicio de calidad para sus pobladores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar