ActualidadActualidad Nacional

Diputado Juan Guaidó denunció a Tibisay Lucena por violar derechos constitucionales

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, denunció ante la Defensoría del Pueblo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por violar derechos constitucionales de los venezolanos al retrasar el proceso de referéndum revocatorio.

Guaidó, acompañado de los diputados a la AN Jesús Abreu, María Gabriela Hernández, Ismael León y Yaneth Fermín, aseguró que la única conmoción que puede haber en el país es que Lucena no anuncie la fecha del revocatorio, pues la mayoría de los venezolanos espera la salida pacífica y constitucional de la crisis que vive Venezuela.

“Estamos en la Defensoría del Pueblo como ciudadanos en defensa de los derechos de todos los venezolanos. El Consejo Nacional Electoral y su directorio han retrasado flagrantemente el ejercicio de un derecho constitucional”, denunció el parlamentario.

Guaidó se dirigió al defensor del pueblo y dijo: “señor Tarek William Saab, se está violando el derecho a participar, expresarse y decidir. El Artículo 72 de la Constitución es claro: con el 20% de electores se puede revocar a un funcionario”.

Asimismo, destacó que en la carta magna está establecido el principio de celeridad y transparencia ante los ciudadanos en los procesos emprendidos por la administración pública, por lo que exhortó al CNE a “facilitar los procesos electorales para que el venezolano se exprese”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar