Actualidad Nacional

Diputado Luis Silva denunció asedio del Sebin en su casa de Ciudad Bolívar

El diputado  a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Luis Silva, informó que durante la noche de ayer martes que, según sus vecinos, su casa localizada en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, estaba siendo vigilada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Dos vecinas me dijeron que una camioneta negra dio varias vueltas frente a la residencia donde vivo, tomaron fotos y preguntaron por mí”, dijo Silva al portal  Caraota Digital.

No obstante, el diputado no se encontraba en el domicilio y apuntó que en la residencia se hallaban sus hijos.

La legisladora Adriana Pichardo dio a conocer el hecho a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, en la que expresó que una funcionaria del Sebin estaba en la puerta de su residencia

El diputado José Guerra se solidarizó con su colega  al expresar en su plataforma digital: «mi apoyo y solidaridad con mi amigo y diputado Luis Silva cuya vivienda ha sido asediada por funcionarios del Sebin. Fuerza Luis».

Tras decisión del TSJ

Ello sucedió cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  designado por el Gobierno de Nicolás Maduro pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantar la inmunidad de siete diputados opositores, a quienes señaló como «traidores a la patria», y dictaminó que estos legisladores cometieron delitos de manera flagrante.

En efecto, la medida se aplicó sobre el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, así como en los diputados Luis Florido, Marianela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Andrés Delgado.

En respuesta a una solicitud del fiscal general, Tarek Saab, el TSJ dictó que los diputados tienen responsabilidad «en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba