ActualidadActualidad Nacional

Diputado Mendoza: No participar en elecciones no es abandonar la ruta, es rescatarla

Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional en Monagas y secretario general de Primero Justicia en la entidad, José Antonio Mendoza, señaló que no pueden participar en unas eventuales elecciones municipales.

A su juicio, las violaciones a la voluntad de los venezolanos por parte del CNE y la FANB evidenciadas el pasado 15 octubre «como nunca antes son una razón para no participar y para seguir luchando por mejores condiciones y un poder electoral imparcial».

«Ya algunos de nuestros compañeros de Primero Justicia lo han dicho y nosotros lo ratificamos: no podemos ir a un proceso electoral en condiciones adversas a la voluntad real del pueblo venezolano. Es evidente que el Gobierno y su Consejo Nacional Electoral arma cualquier tipo de trampa para que los resultados siempre los favorezcan y, de no ser así, utilizan la fraudulenta constituyente para pasarle por encima a la voluntad de los venezolanos. Estas son suficientes razones para no ir a unas elecciones municipales que lo único que hará es legitimar poderes inconstitucionales como la ANC.», apuntó.

Mendoza enfatizó que las condiciones de país y la condición (comportamiento) de la Dictadura son muy distintas, al tiempo que apuntó que no participar no significa claudicar o abandonar la ruta electoral, sino todo lo contrario: «esta decisión significa querer rescatar la oportunidad de que se respeten los derechos de los venezolanos. Lo que tenemos ahora no es un sistema electoral sino un simulador electoral y debemos garantizar que pueda respetarse la mayoría que hoy exige cambio.”

“Desde Primero Justicia vamos a seguir luchando junto al pueblo, haciendo política con P mayúscula, defendiendo nuestros principios democráticos y jamás arrodillándonos frente a un régimen que lo único que ha hecho es destruir los sueños de todos los venezolanos y a nuestra amada Venezuela”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar