ActualidadActualidad Nacional

Diputado Michelangeli confía que OEA activará Carta Democrática

Miriam Rivero/Anzoátegui

@riverom305

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, cree que la solicitud de aplicar la Carta Interamericana Democrática al gobierno de Venezuela prosperará en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El documento entregado al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el parlamentario Luis Florido, en representación del ente legislativo nacional, se sustenta, entre otros planteamientos, en el bloqueo del Estado de Derecho en el país, «y por eso se pide la aplicación de sanciones a un régimen que ha vulnerado hasta la Constitución Nacional», dijo.

Sostuvo que la oposición está buscando todas las vías posibles para que de manera democrática y pacífica «se pueda salir de este gobierno que día a día, con sus actuaciones y medidas, perjudican más a una población que ha soportado durante 17 años los grandes males de la historia venezolana».

El acudir ante la OEA es un recurso valioso «porque a través de esa instancia internacional el mundo conocerá todos los desaciertos del oficialismo y las condiciones que estamos viviendo en esta Nación, la cual resulta ya insoportable para la ciudadanía».

El camino es la renuncia

No obstante la confianza que tiene de que la Carta Democrática será aprobada, Michelangelli, es del criterio de que debe seguirse la lucha por lograr que pueda efectuarse el Referendo Revocatorio, y «debemos continuar preparando a las comunidades en torno a la necesidad que hay de que unidos, salgamos unidos a las calles a pedir la renuncia a Nicolás Maduro».

Esta es la vía más expedita si nos entorpecen la revocatoria de Maduro y su gobierno, violador de las leyes nacionales y de todos los Derechos ciudadanos contemplados en la Carta Magna, explicó.

El diputado maneja la tesis de que las medidas aplicadas por este régimen han sido nefastas y han desmejorado la calidad de vida de todos los venezolanos y «por eso todos debemos estar claros de que si nos niegan el Rerefendo tenemos que tomar las calles para solicitarle la dimisión a Maduro, sólo así Venezuela podrá tomar el rumbo que todos aspiramos y eso implica la paz, la seguridad y el bienestar para la gente».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba