Actualidad Nacional

Diputado Montoya: 9 de 19 irregulares detenidos en Colombia tenían cédula venezolana

El diputado por el MAS a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, denunció recientemente que integrantes de grupos subversivos colombianos estarían inscritos en el Registro Electoral de nuestro país, y este martes informó que de los últimos diecinueve irregulares detenidos en Colombia, nueve tenían cédula venezolana.

«Los últimos meses hemos visto cómo en el eje fronterizo la cédula venezolana es manejada por factores externos de manera sistemática y deliberada. Los últimos 19 detenidos en Colombia, catalogados como insurgentes, 9 tenían cédula venezolana y esto nos está llevando a hacer algunos cruces curiosos» de información.

«Vamos a cruzar aleatoriamente unos municipios fronterizos, por ejemplo en un municipio de 23 mil habitantes que reporta el Instituto de Estadística hay 18 mil inscritos en el Registro Electoral ¿eso quiere decir que no hay niños allí ni tampoco adolescentes menores de 18 años? Esto rompe cualquier norma estadística, a menos que tengamos una población tipo Suecia, y sabemos que es todo lo contrario».

Asimismo, señaló que esta semana solicitarán a la directiva del Consejo Nacional Electoral cruce la información del REP venezolano con los nombres que maneja la INTERPOL. «En la búsqueda más allá de la especulación, que se cruce el Registro Electoral con INTERPOL para saber cuántos miembros del REP son solicitados por ese organismo».

A su juicio, espera poder presentar mayores elementos de este caso este hecho que «representa una viveza electoral, un fraude, es casi un proceso de traición a la patria por parte de la delincuencia organizada».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba