ActualidadActualidad Nacional

Diputado Olivares: «¿Qué sabe el ‘Potro’ Álvarez de manejar una pandemia?»

El hospital de campaña cuenta con camas en el interior del Poliedro y también en los alrededores

Nicolás Maduro anunció en la noche del 31 de julio, en una transmisión televisada, que el cantante y expelotero Antonio “Potro” Álvarez será el encargado de velar por la salud de los venezolanos que sean recluidos en el hospital de campaña que el oficialismo instaló en el Poliedro de Caracas. Esto fue rechazado de inmediato por el infectólogo Julio Castro y el diputado José Manuel Olivares.

El parlamentario y médico José Manuel Olivares -quien ha criticado en diversas ocasiones las decisiones de la administración de Maduro en cuanto al Covid-19- rechazó la medida en la referida red social y se preguntó: «¿Qué carajo sabe el ‘Potro’ Álvarez de manejar una pandemia?».

Asimismo, el diputado alertó que improvisar en medio de la crisis por el coronavirus es sinónimo de muertes de médicos, de niños y de venezolanos.

Por su parte, Julio Castro, quien es asesor de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional dijo a través de su cuenta en Twitter: «El nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente».

“Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”, fue lo que dijo Maduro en la inauguración del «hospital intermedio» en el recinto cultural, donde según el oficialista habrá 1.200 camas para recibir a pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

El hospital de campaña cuenta con camas en el interior del Poliedro y también en los alrededores. Según agregó Maduro, en el Poliedro trabajarán distintos especialistas médicos, entre ellos neumólogos, pediatras y bioanalistas.

Los casos confirmados y fallecimientos por el nuevo coronavirus en Venezuela siguen en ascenso, pues el 31 de julio superó su récord diario con 6 muertos y 715 infectados con esta enfermedad, con lo que ya son 18.574 los positivos registrados y 164 han perdido la vida, según los datos que aporta diariamente los voceros de la administración chavista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar