Actualidad Nacional

Diputado Pizarro asegura que han denunciado 18 casos de tortura

El Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro ofreció un balance de las personas que han sido detenidas producto de las manifestaciones que se han suscitado en el país. Hasta la fecha contabilizan 1.100 apresadas en el territorio nacional y 18 casos de torturas que ya han sido denunciados, reseñó unionradio.net.

Dijo que a estos 1.100 se le suman 41 personas arrestadas en Altamira el pasado viernes, unos en Anzoátegui y Monagas detenidos durante las movilizaciones en las mañanas. Asimismo, destacó que a los 18 casos de tortura que ya han denunciado, se le suman 6 de los 41 detenidos de Altamira “que lo dijeron verbalmente en su juicio, denunciaron tratos inhumanos, recibieron golpes, recibieron cascazo, recibieron gases tirados a quema ropa, excesos policiales”, dijo.

Pizarro también destacó que a estos tratos se le suma el uso de la fuerza para detenerlo, precisando que han emitido 1.200 denuncias donde se evidencia exceso policial en las manifestaciones con el uso de lacrimógenas en los edificios, perdigones a quema ropa, cuando entran a los edificios y casa a la fuerza para detener a los jóvenes.

El parlamentario insistió que las protestas deben mantenerse bajo la pacificación de manera masiva y contundente, que envíen mensajes claros, aseverando que la lucha política no puede estar por encima de la lucha social.

En cuanto al mensaje enviado por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y leído por el coordinador de la tolda naranja, Carlos Vecchio desde la clandestinidad, consideró que el mensaje es claro con la lucha pacífica, además de resaltar el apoyo y el respaldo a estos políticos, calificando de “injusto” que Vecchio esté en tal situación.

Finalmente, Pizarro concluyó que estas fiestas de Carnaval de este año han sido peculiares “con represión y protestas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba