ActualidadActualidad Nacional

Diputado Pizarro: El gobierno menosprecia el problema del hambre

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, aseveró que el hambre en Venezuela es una realidad que se ve reflejada en la encuesta sobre alimentación realizada por la empresa More Consulting.

“Un cuestionario amplio que nos permitió una radiografía clara de lo que está ocurriendo en el país”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Resaltó que el estudio, realizado en agosto, arrojó un numero gravísimo: “14.5  millones de venezolanos, es decir  47.9%, come dos veces al día y muchas veces sin proteínas y con una carga de carbohidratos que solo llenan la barriga mas no alimentan”.

Pizarro cuestionó que el presidente Nicolás Maduro se haya atrevido a burlarse de esta situación. “Los venezolanos nos merecemos algo mejor, alguien que nos respete y nos entienda y que no use el problema del hambre como chiste que es que casi 7 millones y medio de venezolanos  comen una o dos veces al día”, cuestionó.

Pizarro precisó que la encuesta señala que 4 de cada 10 niños se ausentan de clases por motivos de alimentación. “55% de los padres no están comiendo para que lo hagan sus hijos”.

Para el parlamentario, quienes dirigen el país menosprecien el sufrimiento de los ciudadanos “cuando se burlan o hacen cosas como la cumbre de los Países No Alineados, gastan millones de dólares en comprar armamento y no se buscan convertir este drama en política públicas, no sufren ni entienden esta crisis”.

El también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que mientras no se estimule la producción nacional seguirá habiendo escasez y desabastecimiento. “Hay que hacer transferencias y subsidios directos a quienes menos pueden, programas como el de alimentación escolar y el bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados son políticas grupos vulnerables”.

Pizarro aseveró que la llamada «revolución bolivariana» ha acrecentado la brecha entre pobres y ricos. “Un cambio de gobierno tiene que darle incentivos al que produce y confianza al que invierte para permitir que el que menos y el que más tienen puedan tener igualdad en el acceso a los productos”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba