ActualidadActualidad Nacional

Diputado Requesens: El #13A presentaremos propuesta que dignifica la docencia en el país

Este miércoles representantes del sector educativo del país, encabezados por el profesor Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, acudieron a la sede administrativa de la Asamblea Nacional para solicitar la elaboración de un proyecto de ley que fije las bases para la discusión de su contratación colectiva, por lo que el diputado Juan Requesens -acompañado por el también parlamentario Miguel Pizarro- se comprometió a tener listo, para el próximo miércoles 13 de abril, una propuesta que dignifique el salario del gremio.

Alzuru aseguró que actualmente no existe base legal para el planteamiento económico de las contrataciones por lo que desde hace varios años los educadores han estado desamparados… “Hoy a través de ustedes diputados, Requesens y Pizarro sentimos un apoyo, pedimos para comenzar que nuestros salarios superen los 4 sueldos mínimos”

Por su parte el presidente de la subcomisión de Educación del parlamento, Juan Requesens lamentó que el gobierno nacional no entienda que la educación es primordial para el desarrollo de la nación. “No solo se trata de salarios, se trata del currículo, la infraestructura, programas como el de alimentación, la formación docente, ciudadana, necesitamos mejores ciudadanos que contribuyan al sistema democrático”.

“El sistema educativo venezolano está muy atrás comparado con el resto de América Latina y ni hablar con demás países del mundo, pero quiero decirles, en nombre de los demás diputados que esta Asamblea tiene la tarea primordial de reformar el sistema educativo para ponerlo a la vanguardia”, dijo el parlamentario.

Requesens se solidarizó con los docentes por la ardua labor que realizan con sueldos que no alcanzan ni para cubrir la canasta básica, que en ocasiones deben poner de sus recursos para salir a enseñar e inclusive enfrentar persecución política y a pesar de eso imparten conocimiento con amor y cariño.

Por último, el parlamentario pidió a todos los docentes que asuman como propia esta ley, además que cuando pase a discusión en el hemiciclo salgan a recorrer cada rincón del país para realizar una consulta y así dignificar la profesión docente.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba