ActualidadActualidad Nacional

Diputado Silva lleva caso a AN: Gobierno no da soluciones a transportistas

Carolina Isava
Nueva Esparta

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Juvenil Nacional de Acción Democrática, Ivlev Silva, solicitó a la Comisión Permanente de Administración y Servicio del Parlameno discutir el conflicto de transporte y a su vez convocar al comité de usuarios afectados y a los presidentes de las líneas para evaluar la situación.

De la misma manera considera que es necesario buscar una solución con carácter de urgencia para evitar lo ocurrido este miércoles en Caracas, pues la protesta generó un colapso en toda la ciudad.

Silva destacó que la situación que enfrentan los profesionales del volante, respecto a la problemática económica, se escapa de sus manos.

«El gobierno no les proporciona soluciones, es necesario entender las condiciones que están enfrentando los transportistas, los respuestos de sus vehículos no se encuentran y cuando aparecen su valor es dolarizado, eso es una realidad que no se asemeja a sus salarios, entonces vemos a los que se hacen llamar revolucionarios como se lavan las manos y evaden sus responsabilidades».

Añadió que como si la situación mencionada no fuese suficiente, «los pasajeros y los choferes de las unidades que recorren el país son víctimas de la inseguridad diariamente. Constantemente son asesinados ciudadanos en los transportes y no hay respuesta de las instituciones del Estado, solo cifras extraoficiales y eso debe acabar».

El parlamentario informó que en los próximos días iniciará reuniones con distintos directivos de las diversas cooperativas de transporte de Caracas y así tratar sus molestias, «de esa manera se podrán canalizar y organizar las denuncias para que la comisión presidida; por el diputado Stalin González, pueda proporcionar soluciones óptimas a corto plazo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba