Actualidad Nacional

Diputado Tascón: La lista nos la vendió un alto jefe de Súmate por miles de dólares

El diputado Luis Tascón reveló que la lista de los firmantes para la solicitud del referéndum revocatorio no salió del Consejo Nacional Electoral, como se dijo en un principio, sino que le fue entregada por un grupo de empresarios que la obtuvieron de Súmate.

«La lista me fue entregada por un grupo de empresarios amigos del proceso quienes compraron la lista a un ingeniero, a un alto jefe de Súmate por unos miles de dólares. La vendió con el propósito de ganarse unos reales y los empresarios la compraron para favorecer el proceso», dijo en entrevista concedida en Venezolana de Televisión.

Indicó que por ello no le gusta hablar de «La Lista de Tascón» por ser, a su juicio, un término acuñado por la oposición, «y además porque en realidad la lista es de Súmate, ellos fueron los que la elaboraron, ellos recogieron las firmas y montaron el fraude con más de un millón de firmas falsas».

Destacó Tascón que aceptó la lista en vista de que fue crucial su uso para la verificación del fraude. «El mismo ingeniero que nos vendió la base de datos le informó a los empresarios los niveles de fraude que había en las firmas, de manera que la lista nos sirvió muchísimo para detectar ese fraude».

Agregó que Súmate fue la que se encargó de difundir la lista a los medios de comunicación, en especial a Globovisión. «Ese es otro error que se comete, se dice que yo fui el único que publicó la lista cuando fue Súmate quien distribuyó esa lista a varios medios de comunicación como fueron El Universal y Globovisión», insistió.

Dijo que de cualquier manera difundir la lista de las firmas no es un delito pues no se trataba de revelar votos, «lo que si es un delito es perseguir a las personas por haber firmado».

«Acá se viene haciendo una campaña que hay que parar porque es cierto que la información ha sido utilizada para discriminar a algunas personas, pero lo que no dicen los medios de comunicación es que hay empresarios como Rafael Alfonzo y el ex gobernador Enrique Mendoza que coaccionaron a sus trabajadores para que firmaron y trabajador que no firmaba lo despedían de sus empresas», expresó Tascón.

Sin embargo, el diputado reconoció que hay personas adcritas al gobierno nacional «que vienen haciendo una labor terrible como lo es perseguir personas por el simple hecho de haber firmado, pero hay que aclarar que eso no ha sido una política del gobierno».

Dijo que la labor no se limitará sólo a enterrar la lista sino «hacer una verdadera cruzada nacional para impedir que se persigan personas por estas razones, estén donde estén».

Como parte de esta labor informó Tascón que ahora se ha dado a la tarea de difundir una planilla para denunciar a las personas, empresarios o funcionarios que estén persiguiendo por razones políticas, a raíz de la difusión, a través de su página web, de la lista de firmantes .

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ¿Qué propósito persigue la publicación de esta muy sesgada «noticia» del 2005 ahora en el 2014? Con tantas noticias y enfoques de los sucesos de la actualidad, y ocupan espacios en repetir mentiras del pasado, como esa angelical versión del grandísimo bastardo Tascón (el diablo lo tenga en su paila más caliente), que de haber obtenido esa Lista de SÚMATE (cosa más que improbable) debería dar los nombres de las personas involucradas en esa presunta-inventada acción, contraria a los principios básicos de la Democracia, pues revela identidades de millones de venezolanos que luego fueron discriminados y castigados por haber firmado, en ejercicio de un Derecho que la Constitución establece, y estamos seguros de que el bastardo Tascón la recibió directamente del CNE, guarida chavista donde sí han cometido FRAUDES en plural (aunque cada vez les resulta más difícil multiplicar los insuficientes votos por el Oficialismo -ni siquiera lograron llevar un número importante de votantes en sus propias elecciones del PSUV-, tuvieron más candidatos que electores !!). Debe estar pudriéndose en el Infierno, junto al que te conté, y todos los que han participado en la sistemática destrucción de Venezuela, y la entrega de nuestra Soberanía a la decadente dictadura castrista.

    1. Me imagino que algún laboratorio fue a hurgar en los archivos de analitica, ya que esa información fue publicada en 2015 y creyeron que la falsedad que allí señala el supuesto informante, la pretenden usar hoy contra Maria Corina. Deben haber usado a muchos para colocarla entre lo más leido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba