Actualidad Nacional

Diputado Trujillo: Existen 3.300.000 niños con desnutrición en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trujillo, precisó este miércoles que actualmente hay 3.300.000 niños con desnutrición en Venezuela, cifra alarmante que, a juicio del parlamentario, es clara señal de que se debe abrir el canal humanitario al que se niega el Gobierno.

En relación a esto, el legislador agradeció los últimos planteamientos de la médico en Salud Pública, ex ministra de Sanidad, otrora presidenta de Chile, y ahora Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien reconoció que en el país hay un altísimo grado de desnutrición, situación violatoria de derechos humanos.

Trujillo, en consonancia con lo reconocido por Bachelet, explicó que el Programa Samán, sobre observación de desnutrición en Venezuela, en su última encuesta correspondiente a julio y agosto, revela que 65% de los niños están en proceso de desnutrición, 13,5% se encuentran en desnutrición aguda y 17.3% se encuentran en desnutrición leve.

desnutricion infantil

“¿Qué significa esto? Cuando estamos de 0 a 10% de desnutrición, podemos hablar de que estamos en presencia de una crisis alimentaria o de desnutrición; de 10 a 20% estamos frente a una catástrofe alimentaria. Mientras de 20 a 27% nos referimos a hambruna”, detalló en la antesala de la sesión de la Comisión Delegada de la AN.

Ante esta realidad país, el también vocero de Acción Democrática ante el Poder Legislativo, extendió una invitación, en nombre de la Asamblea Nacional, a la alta comisionada Bachellet para que viaje al país y pueda constatar los datos que evidencian la crisis humanitaria y alimentaria que atraviesa Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba