ActualidadActualidad Nacional

Diputado Ygarza: Nuestra reincorporación no viola la Constitución

Este jueves el diputado incorporado por decisión de la Asamblea Nacional (AN), Julio Ygarza, declaró que no hay sentencia de la Sala Electoral que le pueda quitar el poder a los tres parlamentarios indígenas que el pueblo les dio.

Asimismo, Ygarza calificó este jueves como “totalmente viciosa”, la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 30 de diciembre de 2015 que desincorporó a los diputados del estado Amazonas.

En declaraciones para Globovisión, el parlamentario aseveró que Venezuela está sumergida en la inconstitucionalidad debido a que no hay autonomía de poderes en las estructuras del Estado, y a su vez, agregó que esa sería una de las tareas fundamentales que ejercerían estos diputados que se reincorporan al hemiciclo.

Igualmente, envió un mensaje al Gobierno Nacional para que respete la Constitución. “Nosotros somos diputados a la AN y gozamos de inmunidad parlamentaria”, acotó.

De igual forma, afirmó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Sala Electoral deben rendirle cuentas al país. “Nosotros no estamos violando la Constitución. Hoy nos comprometemos a luchar por nuestros pueblos del sur y a ser la voz de los estados Amazonas y Apure ante los problemas”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba