ActualidadActualidad Nacional

Diputado Zambrano: Gobierno admite fracaso con el decreto de emergencia económica

Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, aseguró que el anuncio del presidente Nicolás Maduro de prorrogar el decreto de emergencia económica durante todo el año es una prueba del fracaso de las políticas económicas impuestas por el Gobierno.

“Cuando el gobierno solicita que se le apruebe un decreto de emergencia económica está justificando que sus políticas económicas han fracasado”, remarcó Zambrano.

El parlamentario dijo que el Ejecutivo debería estimular la producción interna y dar seguridad jurídica a las empresas, en vez de aplicar este tipo de medidas.

Zambrano reiteró que esta es una de las razones de promover un proceso de referéndum revocatorio contra la administración del presidente Maduro.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Defensa de la AN sostuvo que si hay voluntad política y el Gobierno no activa al Tribunal Supremo Justicia para seguir obstaculizando, es posible que el revocatorio se realice este año.

Indicó que hoy en día existe una lucha entre poderes del Estado porque no se respeta la autonomía de los mismos, a la vez afirmó que al Parlamento Nacional le han pretendido desconocer su autoridad.

Por último, Zambrano habló sobre los diputados detenidos e informó que se espera la decisión sobre el habeas corpus para que se responda a un clamor popular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba