ActualidadActualidad Nacional

Diputados de la AN consignan denuncia contra Mendoza

Diputados oficialistas de la Asamblea Nacional (AN) acudieron al mediodía de este miércoles a la sede del Ministerio Público, en Caracas, para consignar un documento en el cual solicitan a la Fiscalía que investigue al empresario, Lorenzo Mendoza, y al economista, Ricardo Hausmann por una conversación presuntamente sostenida con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que se determinan las diligencias pertinentes para negociar entre 50 y 60 mil millones de dólares.

El diputado, Pedro Carreño, aseguró que a Mendoza y a Hausmann se les acusa por delitos de usurpación de controles, «traición a la patria» y asociación para delinquir y piden al Ministerio Público una investigación profunda y una penalización acorde.

Asimismo, Carreño aseguró que los parlamentarios no tienen la potestad de verificar ni dar a conocer cuál es el origen de la conversación ni cómo fue obtenida. «Pedimos al Ministerio Público que abra una investigación. Esta es una guerra para vender nuestra soberanía a cambio de 40 o 50 mil millones de dólares. Es necesario que aunemos esfuerzos para que el Ministerio Público profundice la investigación e imponga la penalidad».

Finalmente, aseguró que la fiscal general recibió el documento y garantizó que cumple con los requisitos establecidos en la ley e iniciará los procedimientos para avanzar en el caso.

 

Lea también:

PSUV denunciará a Mendoza y a Hausmann en la Fiscalía

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba