ActualidadActualidad Nacional

Diputados de la MUD iniciaron huelga de hambre por libertad de presos políticos

Este jueves, en horas de la mañana, diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzaron una huelga de hambre para exigir la liberación de los parlamentarios electos el 6D, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Arellano anunció su decisión a través de su cuenta en Twitter, donde además señaló que la protesta se realiza en el piso 5 de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Me declaro en huelga de hambre desde Sala Constitucional (Piso 5) del TSJ por LIBERTAD de @RenzoPrietoVzla #LiberenALosDiputados”, informó la dirigente de Voluntad Popular.

Junto a Arellano también se encuentran iniciando la huelga los parlamentarios Yanet Fermín, Desiree Barboza y Sergio Vergara.

La diputada Manuela Bolívar denunció la violación de derechos e inmunidad parlamentaria contra los detenidos. Por su parte, el parlamentario Winston Flores exigió conocer el estado en que se encuentran los legisladores en huelga, ya que desde temprano se encuentran en las instalaciones del TSJ.

Bolívar pidió la libertad inmediata de los presos y agregó que debe respetarse los derechos humanos y la decisión que tomaron los ciudadanos el 6D, «se está violando el derecho de los electores que votaron para que ellos los representaran, no puede ser que Diosdado Cabello sea el que decida la prisión de un venezolano.»

Los alrededores del TSJ se encuentran rodeados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes impiden el ingreso a los diputados de la MUD a la sede del Poder Judicial, Bolívar denunció que 10 funcionarias de la GNB, ingresaron vestidas de civil al ente judicial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba