ActualidadActualidad Nacional

Diputados de la MUD legislaron con cartel de «vago» en curules del GPP

Este martes cuatro de agosto, el parlamento venezolano inició su sesión ordinaria pautada para los días jueves con una hora de retraso, lo que generó que los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) se molestaran y decidieran retirarse del palacio legislativo.

Francisco Torrealba, diputado por el GPP fue el encargado de comunicar a la prensa su decisión y los motivos por los que la tomaron. El diputado manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no trabajan y denunció que no son «un club de amigos, que puede hacer lo que les de la gana» ya que según él podrían hasta «ingerir licor y jugar domino» en el hemiciclo.

«Este hemiciclo no es un club de amigos donde pueden hacer lo que les provoque, les convenga o les venga en gana. Tienen que arrancar (las sesiones) en el horario que ellos mismos pones y ellos mismos incumplen. Decidieron Arrancar sin quorum una conversación de amigos. Los dejamos ahí reunidos, dentro de poco comienzan a jugar domino y a lo mejor ingerir licor, quien sabe qué van hacer», denunció el Torrealba.

Después de reiterar la ilegitimidad del parlamento y apoyar la decisión del presidente Maduro de no enviar más recursos a la AN, se fue sin responder a una periodista que le preguntó si a los diputados Diosdado Cabello y Cilia Flores, la primera dama, cobraban su salario hasta este momento, sin ir al hemiciclo.

La sesión transcurrió de manera ligera, con las diversas opiniones de los diputados opositores, quienes expresaron no estar de acuerdo con el GPP por retirarse ya que aseguran que cuando era Diosdado Cabello el presidente del Poder Legislativo, ellos eran obligados a entrar después de cuatro horas de retraso.

En los curules del Bloque de la Patria los diputados de la MUD colocaron unos carteles donde se podía leer la palabra «vago». Algunos de los parlamentarios opositores se acercaron hasta los carteles y se tomaron fotos.

Durante aproximadamente dos horas debatieron el Proyecto de Acuerdo en rechazo a las agresiones en contra de los diputados de la MUD y el Proyecto de Acuerdo sobre la situación de la empresa PDVSA, los cuales fueron aprobados por la mayoría parlamentaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba