Actualidad Nacional

Diputados de la MUD que iniciaron huelga de hambre fueron desalojados a la fuerza del TSJ

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que iniciaron hoy una huelga de hambre en el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la liberación de los parlamentarios electos el 6D, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo que se encuentran detenidos en la sede del Sebin fueron desalojados a la fuerza por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Es de destacar que, Mantilla, Sojo y Prieto fueron detenidos antes de ser electos diputados, luego de ser señalados por la violencia de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, sin embargo, la oposición que les califica de «presos políticos», exige que sean liberados porque, sostienen, les ampara su «inmunidad parlamentaria».

Según la Diputada Manuela Bolívar, «no hay ninguna razón para que no se les permita incorporarse y ser la voz de los electores que ellos representan».

Bolívar, Arellano y otros diputados miembros de Voluntad Popular solicitaron hace menos de una semana al TSJ la liberación de sus compañeros, un recurso del que hasta el momento, aseguran, no han recibido respuesta.

«La ley dice que son 72 horas para la respuesta y la presidenta de la Sala Constitucional no ha dicho nada», aseguró el Diputado del estado Vargas WistonFlores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba