ActualidadActualidad Nacional

Diputados de la MUD y el GPP rechazan actos de violencia

Con 99 diputados la Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria de este jueves nueve de junio, el Proyecto de Acuerdo en rechazo a agresiones y violaciones de Derechos Humanos a periodistas venezolanos y el acuerdo en rechazo por violencia generada en la Parroquia 23 de Enero.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, inició el debate de la AN brindando unas palabras de aliento a los diputados agredidos y solicitó al Gran Polo Patriótico (GPP) mediar para que cese la violencia en contra de los parlamentarios, confesó que en conversaciones privadas la bancada de gobierno le manifestó su preocupación por los acontecimientos.

«Sé que los colegas del partido de gobierno están molestos y sé que están en una situación difícil, en privado nos han manifestado su preocupación (…) estos agresores son siempre los mismos, ya hay varios diputados víctimas de los atropellos».

«Ayúdennos a que esto no siga ocurriendo porque  hoy puede ser uno de nosotros y mañana pueden ser ustedes» pidió Ramos Allup.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática y dirigente de Primero Justicia, narró los hechos violentos sucedidos en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y afirmó que «la violencia no es el camino, por eso promovemos el revocatorio que es paz».

 

Por su parte el diputado y presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, expresó que es terrible debatir sobre hechos de violencia en el hemiciclo, «cuando el país debería estar mejor en materia de Derechos Humanos». Denunció que los diputados del Gran Polo Patriótico «promueven violencia en contra de los diputados de la MUD».

Guanipa describió a los periodistas venezolanos como lo mejor que tiene el país, ya que «no hay agresión que los detenga».

Durante la sesión la AN cedió el derecho de palabra al periodista Deivis Ramírez, quien fue agredido el pasado jueves dos de junio en la avenida Fuerzas Armadas.

Ramírez calificó de inaceptable que un funcionario de la administración pública «se disfrace de intolerante» e hizo un llamado a los diputados de ambos grupos que «sean garantes del libre ejercicio del periodismo (…) un periodista merece respeto”.

En respaldo Alexis Paparoni alzó la voz exigiendo al Gobierno «dejarnos hacer patria y ejercer la libertad de expresión».

Juan Andrés Mejía denunció que los periodistas atacados «fueron robados por miembros de la Policía Nacional Bolivariana».

El GPP rechazó la violencia en el CNN

Por el Gran Polo Patriótico (GPP), Haiman El Troudi aseveró que «tenemos que rechazar la violencia venga de donde venga, con altura y con seriedad», en apoyo al diputado Julio Borges sugirió que formulara una denuncia y declaró que «apoyamos una investigación que se pueda hacer con respecto a lo sucedido el día de hoy (jueves nueve de junio) en el CNE».

Francisco Torrealba condenó al igual que sus compañeros del GPP  lo que le sucedió a Borges y rechazó toda manifestación de violencia en Venezuela. «Los que tenemos hijos e hijas no queremos que este país llegue a una confrontación, estéril además» dijo.

https://twitter.com/torrealbaf/status/740918212787834880

Violencia en la Parroquia 23 de Enero

La diputada Delsa Solórzano, abriendo la discusión sobre la presentación del informe especial sobre hechos de violencia ocurridos en el 23 de Enero, por parte de los colectivos, preguntó a la AN que cómo es que los colectivos poseen armas de guerra y el Gobierno no informa nada.

Reveló que en Venezuela circulan 15 millones de armas de fuego ilegales. Lamenta que los ciudadanos tengan que ser víctimas de represiones y el Estado se haga el de la «vista gorda».

«¿Cuál es el mensaje que se le da al país cuando se siente amenazado por la violencia?» preguntó la Solórzano.

Ivlev Silva diputada de la MUD manifestó que existen familias que han perdido seres queridos, en manos de grupos armados, denominados colectivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba