ActualidadActualidad Nacional

Diputados de la MUD y rectores buscan soluciones a la crisis universitaria

En una reunión sostenida con diputados de la Unidad, los rectores de las distintas casas de estudio les comunicaron su preocupación por la grave situación que atraviesan las universidades, que las coloca en la posición de «apenas llegar a el mes de febrero».

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que consignarán documentos que habían sido entregados al parlamento anterior, para que los mismos sean revisados por la nueva Asamblea Nacional, así como también de la designación de dos representantes ante el Poder Legislativo.

El encuentro se realizó en la UCV, donde también estuvieron presentes los diputados de la Mesa de la Unidad, José Manuel Olivares, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Juan Requesens.

Por su parte, Juan Andrés Mejía, diputado por el circuito 2 del estado Miranda, ratificó el compromiso de los jóvenes egresados de la universidad pública, que hoy son diputados, de solventar esta crisis. Mejía aseguró que, desde ya, las comisiones comenzarán a trabajar, priorizando los problemas para ir avanzando a corto y mediano plazo. “En nuestras universidades existen propuestas y soluciones a los problemas que enfrentamos los venezolanos. Es imposible que seamos un país productivo cuando las instituciones de educación superior, que es donde se generan esos conocimientos, están en una profunda crisis y el gobierno ni la reconoce ni la soluciona” señaló.

Así mismo, Mejía se refirió a la suspensión de la sesión ordinaria de la AN prevista para este martes 12 de enero: «El TSJ se ha empeñado en poner trabas para el normal desenvolvimiento de las labores de la Asamblea Nacional, en ese sentido los diputados de la Unidad ratificamos que nos mantendremos desarrollando nuestro trabajo de cara a resolver los problemas que nos afectan a todos los venezolanos, en la calle, en conjunto con la gente», aclaró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba