ActualidadActualidad Nacional

Diputados emprenden campaña #MaduroTeReto para exigirle presentar memoria y cuenta

Este lunes el presidente Nicolás Maduro presentará al país su Memoria y Cuenta del año 2017. Lo hará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia instalada el año pasado y que para la oposición nacional no goza de legitimidad y se atribuye «ilegalmente» funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Según parlamentarios de la AN este acto es «irrito» y no goza del reconocimiento del país y en tal sentido han lanzado una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #MaduroTeReto con la cual están solicitando al mandatario que asuma la responsabilidad de la crisis humanitaria que por razones económica y sociales vive el país.

« a que cumplas con la Constitución y te presentes ante @AsambleaVE«, fue uno de los mensaje de la diputado de Un Nuevo Tiempo y la Unidad Delsa Solorzano, quien en otros mensajes se refirió a la falta de medicamentos e insumos, las muertes infantiles por desnutrición y escasez de alimentos en el país.

Por su parte, Juan Guaidó de Voluntad Popular y jefe de la Fracción de la Unidad escribió « a que expliques por qué no hay ningún detenido por el caso Odebrecht cuando se entregaron más de 98 millones de dólares de sobornos y continúan las obras inconclusas».

Otro que se manifestó fu e Miguel Pizarro, quien escribió: « a que enseñes las fotos y vídeos de como miles de pensionados y jubilados deben hacer horas de colas para cobrar una pensión que no les alcanza para nada».

Mientras que para José Manuel Olivares el tema fue la crisis de salud: « a que hables de la escasez de medicamentos y admitas que no se consiguen el 90% de los medicamentos para el Cáncer y que hay 75% de desabastecimiento de antiobióticos».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba