ActualidadActualidad Nacional

Diputados entregan acuerdo para la reactivación de la Carta Democrática al CNE

Los diputados a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, Juan Miguel Matheus, Jorge Millán y Marco Bozo, entregaron este miércoles en horas de la mañana en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Proyecto de Acuerdo sobre la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), documento aprobado por el Bloque de la Unidad en Sesión Ordinaria de este martes.

El referido documento fue recibido por un funcionario del departamento de correspondencia del CNE, situación que fue denunciada por el diputado Juan Miguel Matheus quien señaló que la presidente del ente rector, Tibisay Lucena negó la entrada al grupo de parlamentarios para la consignación del texto, el cual emplaza a asumir la Carta Democrática Interamericana y se convoque a las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela.

“Tibisay Lucena secuestra al Consejo Nacional Electoral, no se nos respeta como diputados, ni siquiera como ciudadanos comunes que tenemos derechos a dirigir petitorio ante los entes públicos”, aseveró.

Ante la negativa de la presidenta del CNE, Matheus aseguró que esa decisión se debe al miedo del presidente Nicolás Mauro y del arrinconamiento en el cual se encuentra el gobierno en estos momentos.

Por su parte la parlamentaria María Gabriela Hernández indicó que el segundo informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre la situación en Venezuela, expone la involución de la democracia en el país, así como en la protección de los derechos humanos.

Aseguró que esta problemática, hace que los países del hemisferio coloquen sus ojos hacia Venezuela y busquen a través de las vías diplomáticas de la OEA se retome la conducta democrática en el Estado.

“Lo fundamental es que el órgano electoral entienda que la salida democrática que quiere y necesita el pueblo venezolano se encuentran hoy en sus manos. En unas manos de un directorio que desconoce a cinco diputados que hoy venimos a entregar el documento antes señalado”, señaló.

Hernández espera que los rectores del CNE, analicen el documento para que, “entiendan la gran responsabilidad que tienen para dar una salida democrática al país y así evitar que las pasiones y la violencia se desborden, pero ante todo, evitar que un régimen corrompido por el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción siga gobernando Venezuela”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar