ActualidadActualidad Nacional

Diputados presentaron al MP denuncia formal contra Nicolás Maduro

Los diputados la Asamblea Nacional (AN), por el estado Lara, Macario González, Guillermo Palacios, Luis Florido y Bolivia Suárez asistieron este miércoles a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia formal contra el ciudadano Nicolás Maduro por abuso del poder.

Los diputados entregaron un documento de más de 20 páginas, sobre «los delitos que ha incurrido el presidente de la República en la campaña electoral ya concluida, en materia no electoral sino penal». Así lo afirmó Macario González.

González explicó que dicha acción busca que el Ministerio Público (MP) adelante una denuncia penal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El Presidente incurrió en delitos que violan la Ley de Anticorrupción, específicamente en su artículo 70, que prohíbe taxativamente a los funcionarios públicos, y él lo es, involucrarse en las campañas electorales y, más grave aún, utilizando los recursos del Estado”, aseveró.

Recordó que en la campaña Maduro llamó al electorado a votar mediante un lema que dijo “dando y dando”. “Ofreció dinero a través del carnet de la patria y eso fue un hecho público y notorio”, agregó González.

Por su parte, Fluis Florido aseguró que Maduro utilizó sus funciones para comprar votos. “Eso está penado por la Ley venezolana», dijo.

Florido reiteró que está en su obligación como parlamentario hacer dicha denuncia. “Si no lo hacemos en el futuro ellos dirán que nunca se interpuso unan denuncia. (…) Estamos ejerciendo lo que es un derecho que tienen los venezolanos”, dijo. Aseguró que se le hará llegar una copia a la ex fiscal Luisa Ortega Día.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba