Actualidad NacionalPolítica

Diputados exigen comisión de la ONU que investigue crisis de DDHH en Venezuela

Desde el Palacio Federal Legislativo, los diputados agradecieron la actualización del informe emitido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aunque desestimaron que no fuese instalada una comisión de investigación en el país.

Pidieron que sea el organismo internacional el encargado de continuar con la observación de la crisis que atraviesa el país hasta lograr “el cese de la usurpación”. La petición fue realizada desde el parlamento mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria del día.

Política
Diputada Delsa Solórzano. Foto: Lisandro Casaña

La diputada Delsa Solórzano, recordó que en el primer informe emitido por la comisionada, se detalló que el salario mínimo era equivalente a 7$ mientras que en la actualidad, dos meses después, el salario se ubica en 2$ mensuales.

“Venezuela se ha convertido tristemente en una economía dolarizada, pero desgraciadamente los sueldos no” enfatizó Solórzano.

Por su parte la diputada Marialbert Barrios aseguró que “Las condiciones de vida han empeorado, la seguridad social de los trabajadores de la AN ha disminuido a su mínima expresión con un seguro HCM que solo cubre cien mil bolívares, se le violentan todos los derechos a los niños. Estamos atravesando la peor crisis humanitaria de la historia”.

La parlamentaria Adriana Pichardo quien también intervino en el debate reiteró que de las 24 recomendaciones señaladas en el primer informe, 19 no se han tomado en cuenta por la administración de Nicolás Maduro.

“este año debe cesar la usurpación”

El diputado Omar González Moreno, quien habló en nombre de la fracción parlamentaria 16 de Julio, pidió no hacer expectativas en cuanto a la reelección de Juan Guaidó, como presidente de la AN y por lo tanto presidente encargado de Venezuela.

«Esto nos parece extemporáneo, nosotros creemos que Guaidó y las fuerzas ciudadanas lograran el cese de la usurpación en lo que resta de año», dijo González ante la interrogante de que si la fracción 16 de julio apoyaría dicha reelección.

Por su parte y ante la misma pregunta, la diputada Solórzano dijo: “En nombre de la fracción parlamentaria Encuentro por Venezuela, hemos decidido ratificar como hemos hecho siempre, nuestro apoyo irrestricto al presidente Juan Guaidó”.

En días anteriores un bloque de fracciones minoritarias presentó un acuerdo en el que ratifican la continuidad del líder opositor al frente del parlamento venezolano.

Ante esto Guaidó reiteró que “nadie está pensando en una fecha o un cargo aquí todos estamos pensando en el cese de la usurpación” asiendo énfasis en que la lucha continua de la oposición se debe es una sola causa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba