ActualidadActualidad Nacional

Diputados homenajearon a Pedro Camejo en el Panteón

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) rindió este lunes un homenaje al teniente de caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por Simón Bolívar durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y en el Campo de Carabobo (1821).

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, lideró el acto que incluyó una ofrenda floral al luchador en el Panteón Nacional, en Caracas, en compañía de los diputados Pedro Carreño, Darío Vivas y Blanca Eekhout, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, y otros parlamentarios revolucionarios.

El orador de orden en este acto fue Modesto Ruiz, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien exaltó la lucha de Camejo y valoró que sus restos reposen ahora en «el altar de los próceres».

Al momento de tomar la palabra, Diosdado Cabello aseguró: «con la llegada de Pedro Camejo está entrando al Panteón Nacional el pueblo pobre y luchador de Venezuela».

Resaltó que el combatiente apureño encontró en el Libertador Simón Bolívar «a un líder que le hablaba de patria, lo que le hizo reconocer el amor por Venezuela, tal y como nos pasó a nosotros con Hugo Chávez, cuando nos empezó a hablar de Bolívar».

Como parte de la conmemoración de los 232 años del nacimiento de Libertador, este 24 de julio, el dirigente aseveró que, tal y como fue la petición en vida del ex presidente Hugo Chávez, «los restos de nuestro Negro Primero ahora sí reposan a su lado».

Recalcó que dentro de muy poco los restos de Juana Ramírez, «La Avanzadora», llegarán al Panteón Nacional, «para que se sienta mucho más la presencia del pueblo en este lugar».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba