Actualidad NacionalPulso Regional

Diputados de Nueva Esparta repudian actos de violencia contra familiares del presidente del Clebne

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta 

@deudelis 

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne) se manifestaron, este lunes, en contra de los actos violentos de que fueran víctimas familiares del presidente de este cuerpo legislativo, Junior Gómez, el pasado viernes, en la Urbanización Nueva Venecia, ubicada en el municipio García.

El legislador John Bourgeon repudió los actos de vandalismo, presuntamente ejecutados por familiares cercanos del Secretario de Gobierno David Duben junto a un grupo de personas violentas, quienes arremetieron contra la madre, hermanas y sobrinos de Gómez causando daños psicológicos y perturbación a la paz.

Expresó que desde la cámara legislativa esperan que las instancias pertinentes actúen ante la denuncia hecha por el presidente del Clebne y los responsables paguen por este hecho punible.

Natascha Núchez, vicepresidenta del Clebne recalcó que es imperdonable una agresión de este tipo contra una adulta mayor, tres mujeres y tres menores de edad. “Nosotros repudiamos cualquier acto de violencia, más aún si estos son perpetrados contra personas indefensas como mujeres y niños”.

La legisladora recordó que Venezuela cuenta con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, instrumentos que tienen como objetivo fundamental proteger a estos sectores de la población ante cualquier hecho punible que pueda afectar su integridad física o mental.

“Imagínense una señora recién operada, hipertensa, quien está tranquila en su casa con su familia y llegue un grupo de violentos a proferir cualquier tipo de insultos y amenazas, como puede sentirse esa señora. Además del maltrato psicológico que sufren los niños al ver una situación que no pueden entender”, manifestó la legisladora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba