Actualidad NacionalPolítica

Diputados oficialistas del Táchira evalúan solicitar antejuicio de mérito contra la Gobernadora

Creen que Gómez debe ponerse a la orden del MP

Los diputados del Consejo Legislativo del Táchira debatieron en la sesión de este martes la posibilidad de solicitar un antejuicio de mérito contra la Gobernadora del estado, Laidy Gómez por su presunta participación en los hechos registrados el pasado 23 de febrero cuando el presidente del parlamento y encargado de Venezuela Juan Guaidó se trasladó hacia Colombia.

El diputado por el PPT Juan Carlos Guevara explicó que entre los parlamentarios se discutió exhortar al ministerio público realizar una investigación que permita determinar los elementos probatorios que pudieran dar inicio al procedimiento legal contra la gobernadora del Táchira, toda vez que ha sido público y notorio las distintas declaraciones que ha hecho y la participación de la mandataria en reuniones en Colombia.

“Hace poco estuvo reunida con la hija de Donald Trump, por lo que se nota que existe vinculación con esos grupos que han actuado en contra de la patria y en contra de los intereses de Venezuela. Hay que recordar que el 22 de febrero estaba prevista una agresión militar contra la población venezolana, sería muy grave que estos delitos de traición a la patria , de agresión a la soberanía queden impune”, precisó el legislador.

Guevara sostuvo que la mandataria regional debe ponerse a derecho en la Fiscalía, y, si no aparece de manera directa vinculada con los presuntos delitos, que sea el ministerio público que se encargue de decirlo, pero si hay delitos debe ser juzgada. “ Si ella considera que está actuando en el marco de la ley que se ponga a derecho, que vaya al Ministerio Público y diga investíguenme , aquí estoy, estoy a la orden, revísenme, aquí están mis celulares, que declare todo mi entorno de confianza, que facilite el proceso de investigación”.

El diputado oficialista dijo que en el parlamento regional se mantendrán en sesión permanente para evaluar otros elementos que están ocurriendo en el estado Táchira.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba